| 

Dermolipectomía Abdominal en Barcelona

Dermolipectomía Abdominal

La abdominoplastia, también llamada lipectomía abdominal o cirugía del abdomen es una cirugía que consiste en la eliminación del exceso de grasa y piel.

Además, en la mayoría de los casos se precisa la reparación de los músculos debilitados o separados creando un abdomen más liso y firme.

Muchos de nosotros luchamos por tener un abdomen plano y bien tonificado a través del ejercicio y el control del peso.

A veces con estos métodos no conseguimos nuestros objetivos. Incluso personas con un peso corporal normal y bien proporcionado pueden desarrollar un abdomen flácido y colgante.

Entre las causas más comunes de esto se encuentran:

  • Los embarazos
  • El envejecimiento
  • Las fluctuaciones significativas de peso
  • La herencia
  • Las Cirugías anteriores

INDICACIONES Y TIPOS DE ABDOMINOPLASTIA

Está indicado cuando existe un exceso de piel y grasa a nivel abdominal. Existen varias técnicas dependiendo de cuál sea el problema principal:

  • La minilipectomia permite estirar sobre todo la zona inferior del abdomen y corregir la separación de los músculos rectos anteriores del abdomen. Es muy habitual después de embarazos.

    Si hay una cicatriz previa cesárea se puede corregir la misma y realizar el estiramiento aprovechando que la paciente ya tenía una cicatriz.

    Se acompaña en algunas ocasiones de liposucción de la zona superior del abdomen y de los flancos.
  • La lipectomía con transposición del ombligo en personas delgadas. Muy habitual después de embarazos con gran dilatación abdominal y tras grandes perdidas de peso.

    En este caso se estira la piel, se corrige la dehiscencia o separación de los músculos rectos anteriores y se practica transposición del ombligo.
  • La técnica de Saldaña: Esta técnica está indicada en personas que tienen faldón abdominal, pero que también tienen un exceso de grasa y nos permite combinar la liposucción de todo el abdomen con el estiramiento de la piel.

    Con la técnica de Saldaña conseguimos resultados realmente sorprendentes con altísimos niveles de seguridad en este tipo de combinaciones quirúrgicas que anteriormente no se realizaban por temor a graves complicaciones en el cierre de las heridas.
Dermolipectomía Abdominal
Otros servicios

¿TIENES DUDAS?

Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.

+ información

ROYAL PERSA MULTIMEDICAL SLP - CIF: B10909083

Clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica en Barcelona
Con Dermolipectomía Abdominal en Barcelona