| 

Otoplastia en Barcelona

Otoplastia

QUÉ ES LA OTOPLASTIA

La otoplastia es una cirugía estética enfocada en la corrección del tamaño y posición de las orejas. Es muy probable que a lo largo de vida alguna vez hayas oído hablar sobre las orejas de soplillo y quizás hasta conozcas a alguien que haya sido víctima de burlas debido a esta situación.

Esta situación se presenta cuando las orejas se encuentran anormalmente separadas de la cabeza o con un tamaño inusualmente grande. Para todos estos casos, la otoplastia ofrece una solución definitiva y permanente, cuestión que tiene gran repercusión en la vida de las personas.

Esta cirugía se puede llevar a cabo indistintamente en niños, jóvenes y adultos. Los expertos recomiendan realizar esta cirugía a una edad cercana a los 6 años, puesto que en esta etapa ya se puede contar con la colaboración del niño para abordar el procedimiento sin mayores inconvenientes ni resistencia.

CÓMO ES LA CIRUGÍA

Es importante destacar que el método mediante el cual se aplique esta cirugía variará dependiendo de la persona en que se lleve a cabo. Esto se debe particularmente a la edad del paciente, puesto que la formación del cartílago presenta grandes modificaciones a lo largo de la vida.

En términos generales, esta operación se llevará a cabo tras aplicar anestesia local en la oreja. El primer procedimiento tendrá como finalidad debilitar el cartílago y otorgar a la zona la forma que el paciente desea.

En segundo lugar, será necesario reposicionar la oreja y pegar su zona posterior con la cabeza. Para esto se lleva a cabo un proceso de sutura, logrando un aspecto y posicionamiento mucho más natural en el paciente.

Lo mejor de todo es que la operación no requiere de ingreso en el hospital, pudiendo volver a casa durante la misma jornada.

Otoplastia
Otros servicios

¿TIENES DUDAS?

Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.

+ información

ROYAL PERSA MULTIMEDICAL SLP - CIF: B10909083

Clínica de Medicina Estética y Cirugía Plástica en Barcelona
Con Otoplastia en Barcelona