Cada día existen más pruebas de la vinculación del sistema inmune y el sistema linfático. En cuanto somos incapaces de deshacernos de células defectuosas, toxinas y residuos metabólicos dañinos, el resultado es que enfermamos.
Es aquí donde los drenajes juegan un papel importante en la estimulación de la eliminación y movilización de la linfa.
A pesar de que tanto hombres como mujeres pueden padecer trastornos de drenaje, son sobre todo las mujeres las que evidencian más la retención de líquidos, el edema, las piernas cansadas y los problemas circulatorios a los que estos trastornos están vinculados.
Actualmente, se conoce más acerca del beneficio y buenos resultados que ofrecen las corrientes electromagnéticas para estimular la movilización de líquidos en el organismo (linfa, sangre, líquidos intersticiales).
LOS EQUIPOS DE TECARTERAPIA destacan porque son los únicos en el mercado que permiten trabajar en automático, con unos electrodos capacitivos de gran volumen, denominados “placas activas”, que permiten una mayor entrega de energía al organismo debido al gran tamaño de sus placas y favorecen un bombeo electromagnético activando todo el sistema linfático, aportando al organismo la memoria corporal de esa función.
Gracias a este sistema se puede realizar una estimulación tanto del sistema linfático como del sistema circulatorio de las extremidades inferiores y superiores, siendo complementaria cualquier actividad de drenaje linfático, estimulando y drenando manualmente los ganglios axilares y/o los ganglios inguinales, lo cual favorece que el paciente tenga un estímulo global de todo su sistema linfático, de forma que todo su sistema sanguíneo puede ser movilizado en una única sesión.
Por lo tanto, un tratamiento con la tecarterapia está indicado para personas con edemas, linfedemas, problemas de circulación, sensación de piernas cansadas y dolorosas, entre otras.
Tras la aplicación, el paciente nota un ligero calor en la planta del pie que se va extendiendo por toda la extremidad, además de una pequeña sensación de paso de corriente a lo largo del recorrido de las placas que resulta un estímulo y un masaje relajante, provocándose en ciertos casos cierta somnolencia, fruto de la relajación.
Cualquier tipo de masaje por compresión, como en el caso de una presoterapia, supone un bombeo mecánico que actúa en el organismo mientras se realiza el tratamiento, pero en el caso del drenaje electromagnético es el organismo quien recupera su funcionalidad y el cuerpo sigue trabajando después de la sesión.
Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.