Las varices aparecen por múltiples motivos, pero la vida sedentaria o permanecer mucho tiempo sentado o de pie, al igual que todos aquellos hábitos que son perjudiciales para la circulación sanguínea, son factores que las favorecen.
Ahora bien, una vez que las padecemos, ¿hay algo que podamos hacer? La respuesta es sí, y la solución la encontramos en la escleroterapia de varices, un tratamiento que logra eliminarlas eficazmente.
¿QUÉ ES LA ESCLEROTERAPIA?
El procedimiento que consigue hacer desaparecer diferentes tipos de varices.
Que las varices pueden acarrear problemas estéticos lo sabemos. Pero, además, pueden ocasionar diversas molestias, como dolor o hinchazón, interfiriendo, muchas veces, en la vida diaria. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes procedimientos para hacerles frente, como la escleroterapia vascular.
Este tratamiento consigue reducir las varices sin recurrir a la cirugía, y lo hace de forma segura y eficaz.
¿CÓMO SE LOGRA?
Inyectando una solución directamente sobre la variz. Este líquido hace que la vena cicatrice y que la circulación de la sangre busque un nuevo camino que recorrer a través de otras venas sanas.
Al cabo de varias semanas, la vena varicosa desaparece al ser absorbida por el tejido local.
¿QUÉ ESPERAR DE LA ESCLEROTERAPIA?
Sesiones, resultados y duración del tratamiento La escleroterapia se realiza en varias sesiones. El número exacto lo definirá el especialista tras la evaluación inicial y después de determinar el tipo de varices y la mejor forma de abordarlas.
Una vez transcurrida la primera sesión, los resultados se irán apreciando de manera gradual, por lo que habrá que esperar varias semanas hasta poder ver cómo van desapareciendo.
También es importante tener en cuenta que, aunque las varices tratadas se eliminen, si la persona tiene predisposición a padecerlas o mantiene los hábitos de vida que las favorecen, volverán a formarse otras nuevas.
Por eso, conviene detectar su origen para, en la medida de lo posible, evitar los factores que podrían propiciar la reaparición. Como hemos dicho, la vida sedentaria es uno de ellos, pero también lo son ciertos medicamentos como los anticonceptivos hormonales o la ropa muy ajustada.
Así, tras el tratamiento inicial, pueden llevarse a cabo sesiones de mantenimiento para trabajar aquellas nuevas varices que hayan podido desarrollarse.
Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.