El tratamiento con NEUROMODULADORES (TOXINA BOTULÍNICA) es uno de los mejores tratamientos para corregir de forma temporal las arrugas del tercio superior del rostro. También se utiliza como tratamiento preventivo antes de que aparezcan las primeras arrugas.
Los Neuromoduladores corrigen las arrugas de expresión y las hacen desaparecer RELAJANDO (NO RELLENAN) los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente y entrecejo.
Es un tratamiento fácil y seguro, no requiere anestesia. La duración de la sesión suele ser de unos 20 minutos. Los resultados se aprecian a los pocos días, notando una relajación de los músculos de forma paulatina y observándose un rostro más fresco y descansado. Se citará al paciente a los 15 días para valoración y si es necesario realizar un retoque.
La duración de los resultados es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, si es hombre o mujer. Siendo lo normal entre 3 meses y 6 meses.
Los Neuromodulares también son utilizados para tratar el BRUXISMO (trastorno en el que se rechina o aprieta los dientes). En estos casos, en particular, la aplicación se realiza en el músculo masetero, el músculo más potente encargado de la masticación, permitiendo la relajación de dicho músculo y evitando que se siga contrayendo en exceso.
Las personas que sufren MIGRAÑAS (son un tipo recurrente de dolor de cabeza), también se benefician de este tratamiento. En este caso, los Neuromoduladores son captados por los receptores de dolor en los nervios de los músculos. El medicamento desactiva esos receptores de dolor y obstruye las señales de dolor que los nervios envían al cerebro.
Otro de los casos en los que se pueden utilizar es para tratar la HIPERHIDROSIS (sudoración excesiva) en axilas, planta de las manos y/o de los pies. Como se comenta en este artículo, su mecanismo de acción consiste en un bloqueo de la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, cesando la producción de sudor a los pocos días, muy efectivo en los meses de más calor.
En el siguiente enlace puedes consultar más información sobre el mecanismo de bloqueo:
Eliminar la hiperhidrosis con neuromoduladores
Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.