¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico en medicina estética?
El ácido hialurónico es un compuesto que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, en diferentes partes, especialmente en la piel. Principalmente, funciona para mantener los tejidos hidratados y saludables mediante la retención de agua. Con proceso de envejecimiento, vamos perdiendo la cantidad de ácido hialurónico en los tejidos como la piel y articulaciones y eso sucede la perdida de hidratación, elasticidad y luminosidad del tejido cutáneo. Como resultado de perder esta molécula se envejece la piel y aparecen las arrugas y flacidez en la cara.
El inyectable Ácido hialurónico nos permite compensar la hidratación y volumen perdida de diferentes zonas del rostro, porque además de perder hidratación y colágeno de la piel, con el paso del tiempo perdemos la grasa superficial y profunda de varias zonas del rostro que provoca una imagen menos joven de la cara. Este compuesto totalmente biocompatible nos permite rellenar las zonas deseadas en el rostro de manera muy natural y eficaz.
El ácido hialurónico que se utiliza para compensar el volumen perdido es reticulado con gran consistencia y diferentes densidades y el médico estético dependiendo de tipo de proyección o tratamiento que quiere conseguir elige un producto adecuado.
Además, el ácido hialurónico estimula la síntesis de colágeno y aporta elasticidad y apariencia más joven a la piel.
Los tratamientos típicos en la cara son:
El Ácido hialurónico no reticulado es mucho más fluido y ligero. Se usa para hidratación profunda y aportar tonificación, elasticidad y luminosidad al tejido cutáneo, El ácido hialurónico no reticulado existe en distintos tipos en mercado como Skinboosters que llevan varias vitaminas, minerales, peptidos y moléculas que una piel sana necesita.
El relleno de labios con Ácido hialurónico es un procedimiento estético mínimamente invasivo que se realiza para mejorar el volumen, la forma y la hidratación de los labios. Los labios se ven más carnosos y definidos. En la clínica Dra. Leila Bidaki siempre se hace una sesión inicial de valoración estática y dinámica del rostro y los labios para respetar a la armonía facial y tener un resultado completamente natural.
Beneficios de relleno de los labios:
El proceso del aumento de labios es relativamente rápido, entre 20-30 minutos. Antes de realizar el tratamiento se aplica anestesia local, deforma de crema o inyectable para minimizar las molestias durante el procedimiento.
Duración de los resultados:
Los efectos de relleno de labios con ácido hialurónico suelen durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del metabolismo de cada persona, densidad de producto que se utiliza ,los hábitos del paciente y los cuidados posteriores del tratamiento.
Posibles efectos secundarios:
Los efectos secundarios son leves y temporales y suelen desaparecer en unos días. Algunos efectos secundarios leves pueden incluir:
Beneficios de realizar el aumento de labios con un médico estético experto y certificado:
Consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de aclararte cualquier cuestión sobre nuestros servicios.